Buscar

lunes, 4 de diciembre de 2017

Eryngium planum, planta cuyas flores tienen una belleza muy peculiar

Eryngium planum, es una especie que también se le conoce como Cardo azul o Acebo del mar. Es del género Eryngiums, siendo de una especie muy peculiar en la naturaleza. Existen al menos 20 especies que crecen en Europa y la región del Mediterráneo. Pertenece a la familia Apiaceae y es nativa de Europa del Este de Asia.






Quizás, también te puede interesar: 

Características y cuidados del Cardo azul
Planta perenne 30 a 60 cm de alto. De tallo ramificado en la parte superior. Las hojas son alternas, basales y pecioladas. La flor es de color azul, con 5 pétalos más cortos que los sépalos, de 5 estambres y pistilo de 2 carpelos unidos. La inflorescencia es densa, mientras que el fruto es esquizocarpo globoso, que está dividido en 2 partes, con escamas.

Es una planta ideal para zonas de sol, camas y bordes. Incluso resulta muy apreciada para usarse como flor cortada para arreglos florales. Por lo que se le considera como planta ornamental.

El color azul verdoso tenue se debe a los pigmentos antociánicos que ayudan a proteger a la planta de los efectos negativos de la sobreexposición solar.




Se cultiva fácilmente en suelos secos, arenosos y bien drenados. Pero es capaz de soportar suelos pobres. Las plantas altas pueden extenderse un poco más debido a que se encuentran en suelos muy fértiles. No les agrada el suelo frío o mojado en invierno, ya que puede causar putrefacción.

No se debe de trasplantar, ya que podría ser susceptible a ello y ser perjudicial. Las plantas se podrán extender por sí solas en el jardín (esto es de forma lenta).

En cuanto a las plagas puede ser susceptible al ataque de las babosas, pulgones y caracoles. En lo que respecta a enfermedades puede estar en riesgo esta especie si se encuentra la podredumbre de las raíces, por lo que habría que vigilar si tiene la presencia manchas foliares.


Así que no queda más que decir que la Eryngium planumes una flor de una belleza muy peculiar, siendo la favorita de los jardineros y las abejas también.


No hay comentarios:

Publicar un comentario