Buscar

jueves, 13 de octubre de 2016

Características y cuidados del camarón o corazón (Beloperone guttata brandegee)


El Beloperone guttata brandegee, conocido como camarón o corazón, es un arbusto apoyante muy ramificado, de tallo semileñoso o herbáceo, de 50 a 150 cm de altura. Es de origen mexicano y pertenece a la familia de las acantáceas. Sigue leyendo para conocer sus características y cuidados.

Sus hojas son simples, aovadas de 3-8 cm de largo, mientras que sus flores miden entre 3 a 5 cm y son blancas con manchas purpureas, protegidas por brácteas de color rojo y agrupadas en inflorescencia. La época de floración del camarón es casi todo el año, excepto durante un período breve de reposo invernal.

Se adapta muy bien el jardín, balcón, macetero interior y suele ser poco exigente en cuanto a suelo, aunque se desarrolla mejor en suelos con turba y tierra negra en partes iguales. Para mejorar el colorido de las brácteas rojas, le gusta estar a pleno sol.

Es poco resistente al frío, aunque tolera hasta 2-3 °C. Prospera mucho mejor en atmósfera ligeramente húmeda y no tolera la pulverización de las flores. En cuanto al riego del Beloperone guttata brandegee, se debe hacer en jardín cada 3-4 días en verano y cada 15 días en invierno. En el interior, cada 2-3 días en verano y cada 10 días en invierno.

Abona al arbusto corazón en primavera con 20 g de harina de huesos por planta en jardín y 3-5 g por maceta de interior. Si deseas propagarlo, toma esquejes y recuerda llevar a cabo una poda de acortamiento de los brotes y cambio de maceta en primavera.

Te recomendamos leer:
¿Qué te ha parecido este post sobre los cuidados del arbusto camarón? Deja tu comentario. Si quieres contribuir a mi esfuerzo, puedes hacerlo cliqueando en el botón ¿mi invitas a tomar un café? ¡Gracias por hacer posible este sueño!

No hay comentarios:

Publicar un comentario